El divorcio ante Notario, o también conocido como divorcio express, es una de las opciones que le planteará nuestro abogado de divorcio de Mallorca.
Este tipo de divorcio es posible desde el año 2015, fecha en la que se aprobó la Ley de Jurisdicción Voluntaria, que permitió que se desjudicializaran algunos ámbitos civiles. En la práctica significa que algunos trámites, hasta entonces reservados solo para los Jueces, pueden ser realizados ante Notario.
El divorcio es uno de ellos.
¿Qué ventajas ofrece el divorcio ante Notario?
Gracias a este tipo de divorcio el plazo para la obtención del mismo disminuye, siendo su duración media de aproximadamente de un mes, dependiendo de cada caso.
Además de el acortamiento de plazos para obtener el divorcio, el ahorro económico es otra de las ventajas a tener en cuenta para este tipo de divorcio ante Notario o express. Este menor coste se debe a que el matrimonio puede estar asesorado y representado por un único abogado y un único procurador, lo que reduce el coste en honorarios.
Qué duda cabe además, que tramitar un divorcio por mutuo acuerdo entre las partes supone que el proceso sea mucho más fácil para ellos, en una situación ya de por sí complicada y que los acuerdos que se adopten por consenso entre ambos se respeten por ambas partes con mayor facilidad.
Divorcio notarial en Mallorca
Para poder llevar a cabo un divorcio notarial hay que recordar que han de darse una serie de circunstancias, necesarias para poder utilizar esta vía:
- El matrimonio debe tener una antigüedad mínima de 90 días. - El divorcio debe llevarse a cabo de mutuo acuerdo entre el matrimonio
Para que el divorcio notarial sea posible, no debe haber hijos menores en común o dependientes ya que, en este caso, necesariamente deberá tramitarse por la vía judicial, con la intervención del Ministerio Fiscal en representación de los intereses de los menores.
Si está pensando en tramitar su divorcio ante Notario, contacte ya con nuestro abogado de divorcio de Mallorca para iniciar los trámites necesarios.